Puertas Abiertas / Arcos Dorados

La transparencia en los procesos, la calidad de los ingredientes que se utilizan en la cocina y la confianza del consumidor son prioridad para Arcos Dorados (McDonald’s). Por eso, el área de comunicaciones creó el programa “Puertas Abiertas” (#PuertasAbiertas), a través del cual se invita abiertamente al público en general y clientes a realizar una visita guiada por las cocinas de los restaurantes McDonald's en todo América Latina. El objetivo es que todos puedan comprobar, en primera persona, la calidad y el cuidado con el que se elabora la comida detrás del mostrador, la frescura de los ingredientes, la higiene, la seguridad, los procesos de calidad de cada etapa de preparación de la comida.  De esta forma, Arcos Dorados busca erradicar mitos erróneos sobre los ingredientes de su comida y transmitir mensajes de calidad, limpieza y frescura.

Colaborando en equipo con Arcos Dorados y sus agencias locales, desarrollamos una campaña integral de reputación corporativa sin precedentes, que abarca tanto la comunicación externa como interna. Fue pensada para lanzarse en simultáneo en 20 países de Latinoamérica, incluyendo acciones para Social Media, Sitio Web, Intranet, Prensa y Relaciones Públicas, Stakeholders de influencia, entre otros. Logró resultados récord tanto en cantidad de visitas a la cocina (1.5 millones de participantes hasta junio 2016) como en el alcance que tuvo la campaña a nivel difusión y redes sociales. También, se trabajó con influenciadores digitales que permitieron impactar a diferentes públicos objetivo. Fue una prueba de cómo, desde el ángulo de Comunicaciones, se puede amplificar la experiencia de locales llegando a influir positivamente en los consumidores.

Los Resultados.

Ganadores del primer lugar del Latin American Excellence Awards en la categoría Multi-Channel Communications 2017.

En el primer año, se llegó a más de 1 millón de recorridos en todo Arcos Dorados y en 2016 ya son más de 500.000 las personas que visitaron las cocinas de McDonald’s (resultados considerados hasta junio 2016).

Repercusiones de prensa: para el lanzamiento se lograron más de 100 repercusiones solamente en los principales medios de cada país, con un AD Value de USD1.000.000. Además se hicieron más de 150 recorridos con periodistas y líderes de opinión.

Redes Sociales: se obtuvo un alcance total de 2,8 millones de personas, con una tasa de interacción del 5% en cada país.

Acciones con influenciadores digitales: los videos de los recorridos, que no fueron patrocinados, tuvieron un alcance orgánico de más de 800.000 vistas, y más de 300.000 interacciones.

Sitio web: en el mes del lanzamiento, la solapa especial de Puertas Abiertas  recibió más de 30.000 visitas únicas con 1 minuto de permanencia de los usuarios.

Días Nacionales:

En Perú, se logró impactar a más de2.500 personas, de las que el 60% se enteró por la campaña de Facebook.

Ecuador: se impactó a más de 2.600 personas en 1 día y el hashtag #PuertasAbiertas se viralizó a nivel nacional durante el día consiguiendo que muchos de los clientes compartieran sus fotos y comentarios. Además, se logró impactar de forma positiva en las ventas, logrando un aumento del 4% en cantidad de tickets emitidos, en comparación con la semana anterior.

En Argentina, el Día Nacional de Puertas Abiertas fue declarado de Interés por la Municipalidad de Mar del Plata. Registró visitas récord: 6.400 visitas en un día en más de 50 restaurantes. La conversación en TW tuvo un pico de menciones durante este día.

LATAM

 

MÉXICO